martes, 17 de julio de 2007

LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA GERENCIA



La administración tiene que ir acoplada a la misión de la organización, y su cultura organizacional. Mas que el tipo de seúdonimo que se pudiera dar a la adminstración lo importante es como llevar a la organización hacia los resultados esperados, independientemente del tamaño de esta.

No existe una organzación correcta, las organizaciones se van adaptando al entorno aplicando nuevas estrategias a fin de cumplir su mandato, cuando esta se encuentra debidamente definida. Es la acción del capitan del barco la que defina hacia donde vamos considerando cuales son los resultados de la organización. Si bien es cierto que, se necesita tener una relación horizontal con los hacedores del producto también se requiere de decisiones en el momento en que las situaciones asi la requieran, asi como, una adecuada supervisión.(tiendas Wong tienen uns estructura vertical sin embargo consituyen una de las organizaciones que tienen bien definida su cultura organizaciona).

La estructura organizacional se diseña según la misión de la organización, primero definir el mandato y luego diseñar las estrategias para cumplir con lo esperado.Los individuos son parte importante de una estructura organizacional para el logro de los objetivos. Ellos tienen que sentirse parte de la organización conocer la estrategia y compartir la misma cultura organizacional.

De otro lado, la organización debe tener conocimiento que es lo a que mejor hace y concentrarse en dicha actividad dejando de lado aquellas que pueden ser ejecutadas por otros “Outsourcing”.

La gerencia debe saber que es lo que constituye valor para sus clientes y asi orientar su estrategia. La mayoria de las organizaciones tienen su fin en sí mismas sin considerar al cliente.

La organización involucra la parte interna y externa, interna conocida como la maquina que produce los resultados hacia el exterior. Es cierto que el interior de la organización es importante, tambiñen lo son los resultados y el desempeño, los cuales hacen que la organización exista. La administración es la herramienta que permite llegar hacia esos resultados independientemente de los cambios que puedan darse dentro o fuera de la organización.

No hay comentarios: