martes, 17 de julio de 2007

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS EUROPEOS DEL FUTURO

Las Tecnologías de la Información del conocimiento podría coadyuvar a los gobiernos en sus diferentes; pero no olvidemos que las TIC , con un cambio organizativo y nuevos métodos permitirá:
1. Mejorar los Servicios Públicos
2. Los Procesos Democráticos
3. Las Políticas Públicas
Este contempla un avance y expectativa de los ciudadanos que se están acostumbrando a que el sector privado les ofrezca tiempos de respuesta cada vez más rápidos, productos y servicios de más calidad; esto significa un gran desafío para el sector público que se comporta del mismo modo (procedimientos poco transparentes, largas colas, prácticas cada vez + criticadas).
La administración electrónica genera una inclusión evitando la fractura social; así como interacciones en las diferentes instancias del sector.
Por otro lado contar con “LIDERAZGO POLITICO” este debe ser fuerte y con un compromiso guiado por una visión a largo plazo sobre la contribución del sector público a la sociedad del conocimiento. Además debe permitir reforzar el compromiso a todos los niveles gubernamentales y brindar a los ciudadanos (europeos) una administración pública servicios innovadores y de alta calidad.
En este contexto, los e-servicios constituyen un gran reto para las administraciones públicas porque primero se tiene que partir de una mejora organizativa para poder implantar e-servicios.
Esto exige un proceso de análisis y mejora organizativa previo, este proceso es la modernización en las administraciones con el uso intenso de las TIC. Para ello, se requiere una planificación estratégica todo el sector público para poder establecer una multiplataforma como una nueva forma de integración y establecimiento de sistemas de calidad.

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