martes, 17 de julio de 2007

DESARROLLO RURAL Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. EXPERIENCIAS EN EL PERÚ: LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES.

Como se ha mencionado anteriormente las TICs es una herramienta que permita la eficiencia, la integración y la rapidez de los procesos de una entidad. En esta exposición se ha analizado como también es una herramienta para poder alcanzar soluciones a problemas en el ámbito rural.

No sé parte de una concepción meramente tecnológica sino como interrelación con un proceso de cambio estructural, que hemos venido señalando en opiniones anteriores.

También se ha señalado que la forma como las experiencias CEPES, INFODES, SIAMA utilizan las TICs va más allá de lo tecnológico, abarca también contenido o servicios, las destrezas, el conocimiento etc.

Resulta necesario saber que necesitan los usuarios y en base a eso diseñar las TICs. El usuario no debe acoplarse o adaptarse a las TICs, porque como agentes de desarrollo deben ser diseñadas de acuerdo con el contexto social, económico y organizativo donde se realiza.

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