martes, 17 de julio de 2007

ACCIONES ADICIONALES DEL E-GOBIERNO

La vulnerabilidad de nuestros sistemas informáticos a los ataques del servicio o al acceso de la información clasificada nos ha colocado en la necesidad de mejorar la seguridad de la información en todas las áreas del gobierno. Primero tenemos que proteger el secreto, la integridad, y la disponibilidad de la información contenida en las computadoras del gobierno para poder establecer una adecuada interacción con el ciudadano.
Procurar que Internet tenga un lugar seguro para todos los usuarios, para que éste sienta que su información estará protegida ante posible mal uso de terceros.
La Gerencia necesita reconocer la seguridad como prioridad y comunicarles a los usuarios, se necesita de sistemas seguros contra las vulnerabilidades. En estos tiempos se ha visto necesario manejar la privacidad y asegurar que la información personal sólo se use para su propósito inicial o mediante consentimiento.
Por otro lado la seguridad va a asegurar que la información personal y las transacciones están protegidas de la manipulación por parte de terceras personas.
Considerar una accesibilidad, capaz de establecer una legislación y reglamentación que aumente la competencia y estimule una provisión de tecnología asequible.

No hay comentarios: